proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 diciembre, 2018

Choferes ven lento el flujo de personas que viajan hacia el Cibao

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde tempranas horas de este lunes inició el éxodo de personas que se dirigen a distintos puntos del país para compartir entre familia la tradicional cena de Nochebuena.

Tal es el caso de la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde, de acuerdo con choferes que viajan hacia la región del Cibao, ha sido lento el flujo de personas en comparación con el año pasado.

“Mayormente le echo la consecuencia a eso que es que ya mucha gente se va más cómoda, se van en su propio vehículo; aquí hay más vehículos, las guaguas son más grandes, cogen más pasajeros, y se notan menos los pasajeros”, manifestó Manuel Castro, chofer de esa parada.

Como suele pasar para estas fechas las familias residentes en la capital que salieron a tempranas horas de sus hogares, para reunirse en la tradicional cena de Nochebuena, hicieron largas filas para abordar los autobuses que les conducirán a destinos del Cibao como Moca, Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís y otros.

“Ha superado el otro, pasa que no se ve la aglomeración como en otros años porque al caer 24 lunes, los pasajeros comienzan a viajar desde el jueves, viernes, sábado”, expresó Rafael Mejía, miembro de la directiva de esa parada.

Como parte del operativo que tiene el Centro de Operaciones de Emergencias para velar por la seguridad de las personas en esta temporada, el director de ese organismo pidió a la ciudadanía actuar con prudencia para evitar que se produzcan hechos lamentables.

Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario