SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Angeles Fernández, pidió hoy que estas navidades no tengan los efectos de muertes como en ocasiones anteriores y abogó hoy porque todos los dominicanos celebran la Nochebuena desde el punto de vista de compartir, desde el más rico hasta el más pobre.
Explicó que cuando algunos ciudadanos celebran la nochebuena compartiendo y tomando algunos traguitos lo hacen de la manera cristiana, porque eso es amor.
“Ahora ese acto de amor déjalo bendecir por un acto litúrgico que también te favorezca a ti en el crecimiento de lo que significa lo que celebramos, que no se quede solamente en lo familiar y el traguito, sino que también haya un momento de oración”, subrayó monseñor Angeles Fernández durante su comparecencia en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Dijo que ojalá estas navidades no tengan los efectos negativos de muerte como han tenido en otras ocasiones.
Manifestó que se debe tener prudencia en el orden de nuestra propia vida y en el orden de las demás.
Se quejó de más de nueve mil accidentes que se han registrado desde enero son producto del alcohol.
“El compartir no le resta nada a la responsabilidad que debemos de tener en la navidad”, sostuvo monseñor Ramón Benito Angeles Fernández, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.