SANTO DOMINGO.- El general retirado José Miguel Soto Jiménez declaró que es un error de la oposición apostar a una división ó rompimiento en el Partido de la Liberación Dominicana, debido al enfrentamiento entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.
“Porque esa entidad política, estamos hablando del PLD, ha dado connotaciones de que la sangre por más cerca que llegue a la orilla no llega al río”, precisó Soto Jiménez al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.
Indicó que en el año 2000, el PLD estaba dividido y que el presidente de entonces, Leonel Fernández, no le dio el apoyo requerido a Danilo Medina, por lo que el Partido Revolucionario Dominicano se alzó con la victoria electoral.
El historiador sostuvo que apostar a la división del PLD es un dislate de forma extrema de los opositores.
Soto Jiménez manifestó que se lleva del comportamiento histórico para ver qué puede pasar.
Reveló que en todos los partidos hay una especie de recomposición política.
El presidente del Partido Quinta República sostuvo que el presidente Danilo Medina debería postergar para agosto del 2019 su revelación sobre sus intenciones reeleccionistas, porque de esa forma marcaría tendencias.
“Pero en marzo se va a despejar una incógnita importante. El presidente no suelta prendas”, dijo el ex ministro de las Fuerzas Armadas.
Criticó que dos funcionarios hayan pedido la reelección del presidente Danilo Medina, a los cuales el mandatario llamó imprudentes, porque podrían develar las intenciones del jefe del Estado.
Soto Jiménez precisó que hasta el momento no hay indicios de que el Presidente Danilo Medina esté en busca de la reelección.