SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este lunes no se sintió el caos vehicular que diariamente se vive en las principales vías de esta ciudad capital. Las principales vías lucieron despejadas, lo que para muchos es sinónimo de lo mal que anda la economía de los dominicanos.
A primeras horas de este lunes el tránsito vehicular fluía con agilidad en las principales vías del Distrito Nacional, lo que para algunos resultó favorable, pero para otros que buscaban ganarse el dinero de hacer su cena de Nochebuena, fue perjudicial.
En intersecciones como la avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy, Lope de Vega, Ortega y Gasset y Máximo Gómez con 27 de Febrero no se observó las grandes hileras de vehículos en los semáforos como en días laborales.
A juicio de algunos, el poco flujo vehicular se debe a que las personas han optado por salir de la ciudad hacia los campos a donde pasarán las navidades con sus seres queridos.
Aunque algunos consultados entienden que la copa circulación de personas en las calles evidencia la falta de recursos para celebrar las navidades, los más conservadores creen que la población ha tomado más conciencia de cómo festejar.