NIGUA, RD.- Como lo hace todos los años desde hace más de dos décadas, la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, ofreció su ya tradicional almuerzo de Nochebuena a los enfermos de Lepra, en el Leprocomio Nacional Nuestra Señora de las Mercedes, Municipio Nigua Provincia San Cristóbal.
El director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, encabezó la actividad, la que según dijo es una forma de brindarles amor y cariño a los enfermos del Leprocomio y su personal en esta época del año.
El almuerzo navideño fue amenizado por la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, quienes ofrecieron un vistoso espectáculo artístico de canciones navideñas y villancicos, poniendo a disfrutar a los pacientes, así como el personal del centro asistencial.
Los médicos del centro sanitario agradecieron el gesto de solidaridad y humanismo de Luis EL GALLO, un gesto que se repite cada año en Navidad, casi siempre el día de Nochebuena.
Cargado de alegría y nostalgia Acosta Moreta, sostuvo que la Navidad se enriquece con los actos de solidaridad y amor con se realizan a favor de los enfermos.
"No se imaginan lo feliz que me siento de estar compartiendo con todos ustedes un año más. Para nosotros esta es la actividad más importante que tenemos, es un encuentro de amor, entrega y respeto", dijo Acosta Moreta.