proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 25 diciembre, 2018

Disminuye circulación de personas que viajan hacia el Cibao

Conductores de la parada del kilómetro 9 de la autopista Duarte, reiteraron que contrario a años anteriores es lento el movimiento de los ciudadanos que utilizan esos servicios en la víspera de Nochebuena y Navidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes continúa la circulación de personas en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, que desde tempranas horas de la mañana se disponen a viajar hacia la región del Cibao.

No obstante los conductores de esa parada reiteraron que contrario a años anteriores, es lento el movimiento de los ciudadanos que utilizan esos servicios en la víspera de Nochebuena y Navidad, para reunirse con sus parientes y compartir en familia.

“Yo soy de aquí de Santo Domingo, pero hoy no ha habido flujo de pasajeros. Los pasajeros no están viajando todavía”, dijo Isidro Pérez Marte, chofer de esa parada de autobuses.

Pérez atribuye la situación a que “ha sido un fin de semana largo” en donde los pasajeros se han mantenido viajando constantemente.

A pesar del escaso tránsito de vehículos en la autopista Duarte, agentes de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset), están apostados en las inmediaciones de esa parada.

“No hay pasajeros. Yo Subí del Cibao ahora, subí cuatro mil pesos que ni lo del gasoil subí. La gente está todavía en su fiesta”, aseguró el conductor José Canaán, del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Por otro lado, vendedores de frutas y chucherías, se mantienen en sus respectivos puestos de venta a la espera de compradores interesados en los productos que estos ofertan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario