SANTO DOMINGO, RD.- Las empresas TransGas y Polyplas, responsables en mayor o menor medida de la tragedia que costó la vida a diez personas durante la explosión de la fábrica de plásticos en Villas Agrícolas, entregaron canastas navideñas a los vecinos del sector, afectados por el impacto de la explosión registrada en la zona el pasado 5 de diciembre.
La distribución de las canastas estuvo a cargo de una comisión encabezada por Clarence Veras, de la Junta de Vecinos, Ana Deysi Eduardo; Ariel Rosario, del Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas; y Ángel Emilio Calderón, del Consejo de Desarrollo de Villas Agrícolas.
Se informó que la entrega se llevó a efecto a partir de un censo levantado por las propias organizaciones comunitarias.
Los vecinos fueron ubicados y trasladados en un minibús al punto de distribución y luego retornados a sus viviendas.
Los dirigentes comunitarios resaltaron el orden de la actividad y agradecieron las atenciones que han recibido los vecinos afectados por parte de diversas instituciones públicas y privadas luego del siniestro que afectó las instalaciones de Polyplas.
Afirmaron que esa respuesta solidaria, que incluye también algunas compensaciones materiales y la reparación de las viviendas afectadas, ha contribuido a proporcionar un poco de alegría a las familias del sector y a restablecer gradualmente la normalidad en todo el vecindario.