Las empresas TransGas y Polyplas informaron que hoy fue concluido el proceso de reparación de las viviendas afectadas con impactos menores en la estructura física por el siniestro ocurrido en Villas Agrícolas el pasado 5 de diciembre.
De las 36 viviendas reportadas, la compañía Sura, aseguradora de TransGas, indemnizó a 11 propietarios que optaron por recibir la suma pactada por los daños ocurridos y ellos ocuparse de su reparación.
Otras 23 casas fueron reparadas y entregadas a las familias residentes. Se colocaron nuevas ventanas, puertas, sistema eléctrico y accesorios, escaleras metálicas, techos de aluzin, pañetes y rasantes en muros.
También fueron totalmente pintadas, las dos restantes están en proceso de construcción total.
TransGas y Polyplas resaltaron que se mantendrán vigentes las labores de asistencia humanitaria a los afectados hasta que se normalice la situación de sus hogares, las cuales se realizan a través de las organizaciones comunitarias de Villas Agrícolas.
Se dispuso la entrega de una dieta para alojamiento y alimentación a las personas cuyas residencias fueron dañadas, y se distribuyeron 500 canastas para la cena de Navidad a las familias del entorno de Polyplas.
Las acciones de apoyo se han venido realizando a través de los dirigentes comunitarios de Villas Agrícolas: Clarence Vega (Junta de vecinos Ana Deysi Eduardo); Israel Rivas (Junta de vecinos Eligio Pérez); Edward Contreras (Junta de vecinos Milagro de Todos).
También Jhony Hernández (Junta de vecinos Richard Minier); Angel Emilio Calderón (Consejo de desarrollo de Villas Agrícolas); Ariel Rosario (Bloque de Juntas de Vecinos de Villas Agrícolas), y José Manuel Rosario (Club deportivo y Cultural 12 juegos).