proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 26 diciembre, 2018

Meteorología pronostica temperaturas por debajo de los 10 grados esta noche

En la madrugada las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 10 a 15°C sobre Constanza, Polo y Rancho Arriba, pudiendo ser incluso inferiores en otras localidades con más altitud.

SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET informó que a partir de este jueves un potente sistema de alta presión estará dominando todo el Caribe central, provocando una intensificación en los vientos alisios, acompañado de un ligero incremento del contenido de humedad en los niveles bajos de la troposfera, produciendo nublados ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento ocasionales.

Según la ONAMET, las regiones más afectadas por el fenómeno serán el noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente a finales del día y noche.

Las temperaturas seguirán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aun más frescas hacia zonas de montaña donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo ser incluso inferiores en otras localidades con más altitud.

En cuanto a las condiciones marítimas, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Beata (Pedernales), hasta Punta Prieta (Barahona), navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

El oleaje se tornará anormal en toda la costa del país debido al incremento de la velocidad de los vientos alisios, por lo que, se aumentarán las recomendaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario