proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 diciembre, 2018

2018 cierra con un crecimiento de 7% del PIB, de acuerdo al Banco Central

República Dominicana-El Banco Central de la República reveló que el año 2018 cierra con un crecimiento de un 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

El gobernador de la entidad bancaria estatal, Héctor Valdez Albizu señaló que las cifras preliminares sobre el comportamiento de la economía muestran que se está creciendo por encima del potencial.

En ese sentido, dijo esperar que diciembre cierre con un crecimiento de 7.1% y una inflación  de 1.3%, muy por debajo del rango meta del Banco Central de 4%+_1.

El funcionario detalló en términos  de valor agregado los sectores que sustentaron el crecimiento de la economía  en 2018 fueron construcción con un 11%, Zona Franca con un  10.6%, Salud con  9.1% Comercio con  8.8%, y Servicios Financieros con  8.5%.

También agropecuaria con un 7.9%, transporte y almacenamiento con un 6.5%, manufactura local con un 6.5%, energía con un 6%,  agua 5.7%, Hoteles, bares y restaurantes 5.6%, representando en conjunto  conjunto el 6.6% del PIB.

Valdez Albizu presentó los resultados preliminares de la economía durante 2018, en el Salón Américo Lugo, del Banco Central, donde reiteró la importancia de "botonera hacia abajo" y el gasto durante el Viernes Negro y las compras de Navidad.

Destacó el dinamismo de las remesas, la Inversión  Extranjera Directa (IED) anda por los 2 mil 500 millones de dolares, adicional a inversiones de compras de bonos en el mercado valores y las remesas que contabilizan 6 mil 524 millones de dolares, un aumento de 10.4%.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario