Unos diez 10 millones de pesos han sido pagados a familias afectadas por la explosión ocurrida en la empresa Polyplás en Villas Agrícolas de acuerdo a revelaciones hechas este jueves por la empresa TransGás, quien comparte junto a la primera la responsabilidad de la tragedia.
De acuerdo a la información, los pagos realizados habrían estado a cargo de la compañía Sura, que maneja su póliza de seguros y la cual ha compensado las reclamaciones por daños de 184 (el 62%) de las 299 presentadas por residentes en el entorno de Villas Agrícolas.
Explicaron que las restantes son 73 que ya han sido preajustadas (24%) y 42 que están en proceso (14%). Otras 52 personas han presentado casos en los últimos días y los méritos de estas reclamaciones serán analizados.
En un comunicado enviado a esta redacción, la compañía aseguró que las compensaciones se han pagado a personas que reportaron daños causados en sus bienes inmuebles (electrodomésticos y otros enceres del hogar), por el incidente ocurrido el pasado 5 de diciembre. También han recibido compensación aquellos a los que les fueron robados bienes en los momentos de confusión iniciales.
TransGás y Polyplás informaron ayer que concluyeron los trabajos de reparación de las 23 viviendas con impactos menores y que están en proceso de construcción dos que tuvieron que ser destruidas por presentar graves danos.
La aseguradora Sura explicó que otras 11 viviendas impactadas no fueron reparadas porque sus propietarios optaron por recibir una compensación económica para ocuparse ellos mismos de esa tarea.
TransGás y Polyplás informaron que se mantienen vigentes las labores de asistencia humanitaria a los afectados hasta que se normalice la situación de sus hogares, las cuales se realizan a través de las organizaciones comunitarias de Villas Agrícolas.