proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 diciembre, 2018

Enfermeras critican manejo de las autoridades de salud frente a casos de rabia

La presidenta Asociación Nacional de Enfermería, propuso que sean puestos en cuarentena los perros realengos de Pedernales, para ayudar a evitar una propagación de la enfermedad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Enfermería criticó el manejo de las autoridades de Salud frente a los casos de rabia que se han registrado en la provincia de Pedernales.

En medio del estado crítico en que permanece un niño de cinco años ingresado en el hospital infantil Robert Reid Cabral, tras ser infectado con rabia humana, la presidenta de ese gremio, Francisca Peguero, manifestó que se debe reforzar la vigilancia epidemiológica a nivel nacional.
Peguero propuso que sean puestos en cuarentena los perros realengos de Pedernales, para ayudar a evitar una propagación de la enfermedad.

Por otro lado, la titular del sindicato denunció que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), está entregando con vicios de construcción los centros hospitalarios que le son asignados para fines de remodelación, así como los proyectos de construcción en el sector de la salud.

En ese orden, pidió la intervención del presidente Danilo Medina para que la OISOE entregue los hospitales que tiene pendientes; entre estos el Padre Billini, en la Zona Colonial, el Nelson Astacio, en Santo Domingo Norte y el Juan Pablo Pina, en San Cristóbal, entre otros.

Las enfermeras anunciaron que  adoptarán diversas acciones en la primera semana de enero del próximo año, para exigir la entrega de dichas obras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario