proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 27 diciembre, 2018

Tribunal Constitucional tiene dificultades para hacer cumplir las sentencias

De otro lado, el doctor Milton Ray Guevara aclaró que función de esa alta corte no es defender el poder, sino el patriotismo dominicano. En ese sentido, dijo que el TC no es ni conservador ni liberal, sino que se define en base a lo que hace y dice.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, admitió hoy que esa alta corte tiene dificultades para hacer cumplir las sentencias que evacua.

Ray Guevara dijo que el TC creó una unidad de seguimiento de sentencias ya que treinta y tres sentencias  no han podido ser ejecutadas.

Manifestó que el caso de esas sentencias será dilucidado por el pleno de la alta corte.

Asimismo fijó su posición sobre los movimientos nacionalistas que han surgido y dijo que se debe ser tolerante, porque la tolerancia la propicia la democracia.

De otro lado, el doctor Milton Ray Guevara aclaró que función de esa alta corte no es defender el poder, sino el patriotismo dominicano.

En ese sentido, dijo que el TC no es ni conservador ni liberal, sino que se define en base a lo que hace y dice.

“Cuando decimos que Loma Miranda es patrimonio de todos los dominicanos estamos haciendo patriotismo, cuando establecemos que Cayo Levantado es de los dominicanos, estamos haciendo patriotismo”, sostuvo Milton Ray Guevara al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Defendió los cuatro nuevos componentes del Tribunal Constitucional escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura, ya que son expertos en asuntos constitucionales y de una moral incuestionable.

“Cuando el Tribunal Constitucional en la sentencia 168 establece otra vez los perfiles de la nacionalidad dominicana, eso es patriotismo, porque el patriotismo no es el amor al poder, es el amor a la Patria, No es el poder el que está en juego, sino la patria dominicana”, subrayó el doctor Milton Ray Guevara.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario