proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 diciembre, 2018

COE reforzará las medidas de prevención durante festividades de fin de año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dará inicio el próximo domingo a la segunda fase del operativo Navidad Segura, un Pacto Por la Vida 2018-2019, en donde se reforzarán las medidas de prevención en los puntos en que se registró un mayor número de accidentes durante las celebraciones de la cena de Nochebuena y Navidad.

“Durante esta segunda etapa, pretendemos conjuntamente con la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre, el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre y otras instituciones del sistema, reforzar las medidas de prevención para prevenir accidentes en provincias como Santiago, Santo Domingo, Duarte, Montecristí, Peravia y Elias Piña donde se presentaron mayor numero de novedades. Esto, sin descuidar las demás provincias”, dijo el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

Méndez pidió a los padres no permitir el consumo de alcohol a sus hijos menores de edad, para contribuir a disminuir la cantidad de niños que resultan infectados durante las festividades.

Como parte de las medidas de prevención, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), prohibirá la circulación de vehículos de carga en todo el país a partir de este domingo, desde las doce del medio día.

En ese orden, la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, pidió a la ciudadanía colaborar para reducir los casos de personas muertas en medio de accidentes de tránsito.

La funcionaria también justificó la disposición de prohibir a los vehículos el uso de tuercas con puntas y accesorios puntiagudos.

La segunda fase del operativo del COE culminará el martes primero de enero a las seis de la tarde.

Al igual que en la primera parte, el organismo cuenta en esta ocasión con el apoyo de 39,233 personas entre brigadistas, bédicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario