proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 diciembre, 2018

Lamentan que crecimiento economía no se refleje en bienestar de la población

Lamentan que crecimiento de la economía no se refleje en bienestar de la población

El anuncio hecho por el gobernador del Banco Central sobre un crecimiento de la economía por el orden del siete por ciento al cierre del presente año, es bien acogido por economistas, quienes lamentan que dicha bonanza no se traduzca en bienestar para la población de menos ingresos.

Al responder sobre el informe presentado por Héctor Valdez Albizu, donde revela que el 2018, cerrara con un 7% de incremento económico, economistas afirman que comparten el anuncio, tras agregar que la misma no les sorprende.

No obstante Antonio Ciriaco y Guillermo Caram, consideran que al no traducirse este crecimiento en bienestar de la población más vulnerable, esto genera desigualdades sociales que pueden degenerar en acciones negativas como la delincuencia y el vandalismo.

En ese sentido los expertos en economía respaldan el llamado hecho por el gobernador del Banco Central al sector empresarial para que aumente los salarios.

Los economistas favorecen además que las autoridades del área económica se esfuercen en fortalecer el comercio formal, el cual aseguran sigue perdiendo terreno frente al informal, que en la actualidad supera el 50%.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario