SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El niño de cinco años que fue ingresado con síntomas de rabia humana en el hospital infantil Robert Reid Cabral, permanece en un coma inducido y sin cambios significativos informó la directora de ese centro de salud, Nereyda Solano.
La especialista sostuvo que como parte de la evolución de la enfermedad, el infante presenta inflamación del cerebro, y complicaciones en su sistema cardíaco.
“No te digo que está peor que, simplemente sin cambios significativos. Por el tema de la evolución de la enfermedad es que presenta esos síntomas", explicó.
Solano exhortó a la población a acudir al centro de salud más cercano en caso de que algún conocido o familiar resulte infectado con la enfermedad, para recibir las atenciones de lugar.
“En el caso de este niño particularmente, la madre nos informó que ellos fueron y que no fue vacunado sino diez días después; probablemente fue por eso. Ellos acudieron a los diez días y ahí fue que se inició la vacunación", manifestó Polanco, quien agregó que el niño debió de ser vacunado el mismo día que fue llevado por sus padres al centro de salud.