Santo Domingo.- Una gran parte de los comerciantes respaldó la disposición del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, en donde establece cerrar los negocios de expendio de bebidas alcohólicas donde se produzcan incidentes que dejen lesionados durante las festividades de fin de año.
Los comerciantes entienden que producto de la disposición tomarían medidas de seguridad para evitar conflictos.
Afirman que durante las festividades, se mantendrán vigilantes y no permitirán el uso de ningún tipo de armas de fuego y blanca, además se comprometieron a recoger constantemente las botellas de vidrios vacías.
Dijeron que recibieron la visita del Mayor General Ney Aldrin Bautista y lograron ponerse de acuerdo para evitar conflictos que dejen luto y dolor a la familia dominicana.
Sostuvieron que producto de ese encuentro, se comprometieron a cerrar a primeras horas del Año Nuevo, los centros de expendio de bebidas alcohólicas y re-abrirlos a partir de las diez de la mañana.
“Vamos a cerrar y abrir para que los que estén borrachos y amanecidos se vayan a su casa a dormir y así evitar problemas con las autoridades”, puntualizó el comerciante Freddy de León.