proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 diciembre, 2018

Cementerio improvisado de Los Alcarrizos se formaliza; patronato lo administra

Y con la anuencia del CEA, que ya cedió los terrenos, solo faltaría el decreto del presidente Danilo Medina que declare de utilidad pública el cementerio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Menardo Mateo, de 100 cien ocupa el número 580 de los enterrados en los 489 mil metros cuadrados propiedad del Consejo Estatal del Azúcar y convertidos en cementerio por los residentes en el municipio Los Alcarrizos, ante la falta de un Campo Santo donde darle cristiana sepultura a sus difuntos.

 

Lo que comenzó como una invasión ante la falta de un cementerio y el rechazo de los municipios aledaños a aceptar cadáveres, ya tiene un carácter más formal y con un Patronato conformado por siete organizaciones que lo administra, ahora es responsabilidad del presidente Danilo Medina declarar de utilidad pública los el Cementerio, dividido en cinco manzanas.

Con la finalidad de dar mantenimiento al cementerio y pagar el personal que allí labora, el patronato cobra una contribución de 5 mil 200 pesos por difunto, que incluye la mano de obra y la construcción del nicho. Si los familiares prefieren sepultar en tierra a sus difuntos, se le otorga gratis el terreno.

Mientras el Gobierno declara de utilidad pública el cementerio, el Patronato cedió provisionalmente y de manera gratuita varios metros a la liga comunitaria de béisbol infantil, donde entrenan los futuros peloteros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario