proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 30 diciembre, 2018

Agentes agreden jóvenes por pararse en lugar más claro que donde les ordenaron

República Dominicana.-Agentes de la Policía Nacional agredieron la madrugada de este domingo a tres jóvenes, cuando se trasladaban por la autopista Las Américas hacia el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez.

“Por favor, nos vamos a desmontar pero déjeme explicarle… nos paramos aquí porque esto era lo más claro”, gritaba Vanessa Sánchez, mientras los uniformados sacaron a uno de sus parientes del vehículo.

"De camino al aeropuerto AILA a las 4:30AM una patrulla de la Policía Nacional nos para en la autopista Las Américas, a lo que decimos que nos vamos a parar más adelante pues estaba muy oscuro (yo le tengo miedo a los policías dominicanos). Cuando llegamos al peaje que pusimos luces intermitentes el policía nos intercepta, sacan sus pistolas, sacan a mi primo del vehículo, lo encañonan, a mi hermana la sacan del vehículo y a mí por igual encañonadas (arrastradas y nosotros voceando pidiendo ayuda)", fue uno de los textos que publicó Vanessa Sánchez en su cuenta de Instagram (@vavane26).

De acuerdo a las declaraciones de la joven, uno de los policías los esposó de "manera violenta y agresiva".

La joven denunció que la patrulla que se trasladaba en la camioneta marcada con la ficha F5812 de la Policía Nacional, estaba comandada por un teniente de apellido Morillo.

Contó que después del incidente, agentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llegaron al lugar, donde intentaron calmar a los policías. Sin embargo, el uniformado los dejó ir con la condición de tomarle fotografías a sus cédulas y a la placa del vehículo.

“Se despide una dominicana sin deseos de volver a su país”, concluyó Sánchez en la publicación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario