proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 diciembre, 2018

Espera detener festival de accidentes; COE inicia operativo de Año Nuevo

Méndez García dijo que además de los 39,233 que trabajaron en la primera fase del operativo adicionan ahora 5,337 con el objetivo de establecer un dispositivo de seguridad en las fiestas populares.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tiene como prioridad reducir las intoxicaciones por alimentos y alcohol, los accidentes de tránsito, desplazamiento de motoristas sin casco protector y el número de muertes durante el feriado de Año Nuevo.

 

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, comunicó que las medidas contra los motoristas se llevan a cabo porque durante la primera parte del operativo de Navidad que concluyó el pasado lunes se registraron 12 fallecimientos de personas, 11 de las cuales se transportaban en motocicletas.

La segunda fase del operativo “Navidad Segura, Un Pacto por la Vida 2018”, con la asistencia de 22 dependencias estatales comenzó este domingo al medio día y concluye el primero de enero a las 6:00 de la tarde,

Tiene un dispositivo de seguridad vial en todas las autopistas y carreteras del país destinados vida y reducir los accidentes de tránsito.

Méndez García dijo que además de los 39,233 que trabajaron en la primera fase del operativo adicionan ahora 5,337 con el objetivo de establecer un dispositivo de seguridad en las fiestas populares donde se produzcan concentraciones masivas en todo el territorio nacional.

Se incrementará la seguridad en el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, Peravia y Elías Piña donde ocurrió el mayor número de eventualidades durante el primer operativo entre ellos gran parte de los 1,136 accidentes de tránsito reportados.

 

Las medidas de seguridad en las carreteras son coordinadas por la Dirección General de Seguridad y Transporte (Digessett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), quienes restringieron la velocidad de circulación de vehículos a 80 kilómetros y para hacer cumplir la medida tienen en las calles más de 2,500 policías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario