proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 diciembre, 2018

La Onamet pronostica lluvias dispersas en algunos puntos del país

La Onamet pronostica lluvias dispersas en algunos puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología informa que continúa la influencia de un sistema de alta presión dominando todo el Caribe central, el cual está generando un flujo de viento del este/noreste que arrastran núcleos nubosos hacia el territorio nacional.

Debido a esta condición, continuarán produciéndose nublados ocasionales que dan lugar para que se produzcan lluvias dispersas en las localidades de las regiones: nordeste, sureste, este y la vertiente norte de la cordillera Central.  

El informe indica además, que en el resto del territorio predominarán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Para mañana lunes víspera de año nuevo, la Onamet pronostica un clima matizado bajo el mismo patrón meteorológico la incidencia del sistema de alta presión, manteniendo condiciones de poca humedad.

De acuerdo al reporte, sobre el territorio dominicano continuará sintiéndose durante la madrugada temperaturas agradables.

La Onamet indica que se prevén, algunos chubascos de carácter aislados en algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, causados por los efectos del arrastre de nubosidad que genera el viento del este/noreste. 

Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aun más frescas hacia zonas de montaña, según el informe.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario