proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 01 enero, 2019

Dirigente perremeísta asegura inseguridad y feminicidios matizaron el 2018

Por otro lado, Lucrecia Santana estableció que la falta de oportunidades nos ha colocado entre uno de los países con mayor tasa donde la población prefiere emigrar a otras naciones para hacer frente a sus necesidades perentorias.

SANTO DOMINGO.- La alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, manifestó que la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades y los feminicidios matizaron todo el transcurrir del año 2018.

Al valorar el transcurrir del año 2018, Leyba quien aspira a diputada por el PRM en el municipio Santo Domingo Norte y el distrito municipal de La Victoria, sostuvo que en el pueblo dominicano hay un sentir de cambio.

Llamó a la población a mantener la esperanza y a trabajar mancomunados el año 2019 para lograr el cambio que la República Dominicana necesita.

Presentó como uno de los principales males del año 2018, la inseguridad ciudadana que mantiene atemorizados a todos los dominicanos, la cual dijo se les ha ido de la mano a las autoridades.

Por otro lado estableció que la falta de oportunidades nos ha colocado entre uno de los países con mayor tasa donde la población prefiere emigrar a otras naciones para hacer frente a sus necesidades perentorias.

Detalló además que decenas de mujeres fueron asesinadas, en vario de los casos junto a sus hijos, en todo el transcurrir del año 2018.

Sostuvo que ante la proliferación del flagelo de los feminicidios en el país las autoridades competentes como el Ministerio de la Mujer o el Ministerio Público carecen de políticas efectivas orientadas a contrarrestar este mal que tanto está afectando a la sociedad dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario