proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 enero, 2019

Doce murieron en accidentes de tránsito durante fiestas por fin de año

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó doce personas muertas durante la segunda fase del Operativo Navidad Segura; Un Pacto por la Vida, iniciado el domingo 30 diciembre y que culminó ayer.

Con esta cifra suman 24 los fallecidos durante la primera y la segunda fases del operativo. Cuatro de esas muertes se produjeron dentro del dispositivo de seguridad y vial y 19 fuera del mismo.

De los fallecimientos, 22 se produjeron por accidentes de tránsito, uno por atropellamiento y uno por intoxicación alcohólica.

De acuerdo al COE, en relación al año pasado, cuando se registraron 31 fallecimiento, hubo una reducción de un 35 por ciento en las muertes.

El COE informó a demás que durante la segunda parte de este Operativo se registró un total de accidentes de 47 transito, resultando afectadas 861 personas.

Mientras que 283 personas se intoxicaron por ingesta de bebidas alcohólicas y 44 por alimentos.

Los organismos que integran el Centro de Operaciones de Emergencias prestaron un total de 9 mil 844 asistencias viales al público y 2 mil 811 asistencias medicas, durante ambas fases del operativo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario