proceso.com.do

Envían a prisión en EEUU a exfiscal anticorrupción colombiano

Envían a prisión en EEUU a exfiscal

Un tribunal de los Estados Unidos condenó este miércoles al exfiscal colombiano anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera a cuatro años de cárcel, luego de éste se declarara culpable de haber recibido miles de dólares en sobornos en un centro comercial de Miami-Dade de manos de un político colombiano bajo investigación en su país.

Moreno Rivera, de 36 años, y su abogado Luis Pinilla Gómez, de 31, se declararon culpables en agosto pasado en Miami de los delitos de “lavado de dinero y fraude electrónico”, aunque el exfiscal anticorrupción se había declarado previamente no culpable en su primera comparecencia ante la justicia en Miami.

La jueza federal Úrsula Ungaro no impuso la sentencia máxima que podía recaer sobre los acusados, de entre 7 y 9 años de prisión, que los fiscales federales habían solicitado, indicó el Miami Herald.

Al tomar esta decisión, la magistrada estadounidense tuvo en cuenta que Moreno Rivera ya había sido sentenciado en su país por usar su cargo para extorsionar a personalidades políticas bajo investigación, señala el rotativo.

Moreno Rivera y Pinilla Gómez fueron acusados en agosto de 2017 por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida de “fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavar dinero a fin de promover soborno en el extranjero”, en hechos ocurridos en Miami.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario