proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 enero, 2019

Mayoria de chóferes públicos aun no han renovado el marbete

Santo Domingo.-  A menos de una semana que venza el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para la renovación del marbete sin costo adicional, continúan casi vacías las estafetas dedicadas a este fin.

Los choferes del transporte público continúan siendo la mayoría del 36 por ciento del parque vehicular que aún no tiene renovado su marbete.

A pesar de mantener el mismo precio que el año anterior, aseguran el costo para la obtención de la placa es muy elevado.

“ Esa institución debería bajar el precio de ese impuestos, nosotros no podemos pagar tanto por una calcomanía ”, dijo Luis Castro chofer del transporte público.

En ese sentido la Dirección General de Impuestos Internos advirtió que no habrá prórroga para la renovación, además de la mora que tendrán que pagar pasada la fecha establecida.

Los vehículos con más de cinco años o hasta el 2013 de fabricación pagaran el impuesto por un monto de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco (5) años o menos de fabricación o del 2014 en adelante pagarán RD$3,000.00.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario