Santo Domingo.- La Policía Nacional estableció que la muerte de una pareja de esposos ocurrida el pasado domingo en el municipio de Arenoso, provincia Duarte, fue motivada por una vieja discusión entre uno de los fallecidos y el presunto autor intelectual.
El dato fue revelado por el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, quien señaló que el occiso, Fernando Peña Almánzar, y el supuesto autor intelectual del crimen, Abel Manzueta Yapoort, sostuvieron un enfrentamiento a tiros hace tres meses en una discoteca de Nagua.
Durán Mejía señaló que ambos hombres se volvieron a encontrar en Arenoso y fue en ese momento en el que Yapoort llamó a Edwin Romero Morales (Caca) y Alejandro Manuel Mercedes (Careta), señalados como autores materiales del hecho, para que se trasladaran al lugar desde Samaná.
“Una vez allí (Arenoso) se reunió con ellos fuera de la discoteca, les dio las instrucciones, acordaron un precio de 80 mil pesos, les entregó RD$10 mil en ese momento y un arma de fuego para ejecutar a Fernando Peña Almanzar”, explicó Durán.
El alto oficial agregó que la muerte de Florinda Lajara, esposa del occiso, fue un daño colateral, ya que el objetivo de los sicarios era Peña Almánzar.
La Policía dijo que continúa la búsqueda de Manzueta Yapoort, a fin de que responda por el hecho.