proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 02 enero, 2019

Policías dominicanos usarán cámaras y armas no letales

Santo Domingo.- En momentos en que se investigan las circunstancias en las que cayó abatido el recluso Jorge Gabriel Báez Abreu, quien hace varios días se había fugado de una clínica en Nagua y cuya muerte ha sido criticada a raíz de un video en el que se a precia a uniformados disparar al hoy occiso, ya estando inmovilizado, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte dio a conocer que los policías comenzará a usar armas no letales para inmovilizar a presuntos delincuentes.

“La Policía comenzará a usar armas no letales para inmovilizar a presuntos delincuentes que enfrenten a patrullas de la institución y que se resistan a ser apresados, así como cada acción policial será filmada, grabada y documentada, con el fin de hacer un mejor trabajo en beneficio de la ciudadanía” dijo el Aldrin Bautista en una entrevista concedida a Diario Libre.

Según el director de la Policía Nacional, ya está toda la logística para comenzar el uso de estas armas que en vez de usar balas vivas, estarán dotadas de balines de goma que no representará ningún peligro para las personas.

Asimismo, Bautista Almonte saludo la acción  de ciudadanos que graban con sus celulares las acciones policiales argumentando que esto ha permitido resolver grandes casos.

“A mí me gusta que la población grabe, porque aportan pruebas irrefutables y por eso este año vamos a comenzar de manera obligatoria, la utilización de cámaras” manifestó.

El director de la Policía precisó que el  uso de armas no letales las comenzarán a usar los órganos que tienen más contactos con la población y lo mismo pasará con uso de las cámaras para grabar cada acción policial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario