proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 enero, 2019

Virus gripal sigue afectando a gran parte de la población

El subdirector del hospital Infantil Robert Reid Cabral, reiteró que son los niños, las embarazadas y las personas mayores, las más afectadas por el brote gripal que podría seguir su curso hasta febrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La mayoría de los casos que son atendidos en las consultas médicas del hospital Infantil Robert Reid Cabral, siguen estando predominados por los síntomas gripales de un virus que afecta a toda la población.

El subdirector de ese centro de salud, Clemente Terrero, reiteró que son los niños, las embarazadas y las personas mayores, las más afectadas por el brote gripal que podría seguir su curso hasta el próximo mes.

“Esa situación ha seguido impactando la salud del pueblo dominicano, sobre todo los niños”, explicó Terrero.

El galeno exhortó a la población a acudir al médico en cuanto sientan fiebre, dolor de cabeza o muscular, nauseas, vómitos, diarrea, secreción nasal y lagrimeos (ojos llorosos).

“Es bueno que se lleve el paciente al médico para que el médico tome la decisión final de qué hacer con el paciente”, recomendó.

En las consultas del Robert Reid Cabral se mantenían a tempranas horas del día los padres que junto a los pequeños afectados por el brote gripal, esperaban a ser atendidos por el personal del hospital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario