proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 enero, 2019

Abogado dice no es nuevo anuncio de la Policía, de utilizar armas no letales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con juristas no es nuevo el anuncio hecho por el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, de que sus agentes utilizarán armas no letales para enfrentar a los supuestos delincuentes en los operativos policiales.

Los abogados consultados señalaron que ese tipo de medidas es siempre implementada cuando la institución del orden se ve en medio de escándalos, por el uso indiscriminado de las armas de fuego.

En ese orden, el abogado Tomás Castro sostuvo que lo que el país necesita para hacer frente a ese tipo de casos, es un plan en contra de la violencia y la delincuencia.

“No se trata de ejecuciones sumarias ni de uso de armas no letales o de armas letales, porque los países donde hay precedentes de no uso de armas letales, es porque real y efectivamente no hay necesidad de usarlas”, expresó.

Otros entienden que la Policía debe tener sanciones más contundentes contra los agentes que violan las normas de la institución.

La disposición policial es adoptada tras las críticas a los agentes del orden, por la forma en que son ejecutados los individuos acusados de vandalismo en medio de los operativos policiales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario