República Dominicana-El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, Juan Hubieres, desde ya advierte que el sector transporte seguirá haciendo frente al Gobierno hasta conseguir el precio real de los derivados del petróleo y poner fin a la mafia que dice impera en la comercialización de los mismos.
De inmediato el sindicalista y aspirante a la presidencia de la República encontró el apoyo de los chóferes de las rutas adscritas a FENATRANO, quienes a demás de unos combustibles más baratos demandan una disminución en el costo de los insumos para los vehículos.
Sin embargo, no faltan quienes piensan diferente y aseguran que las protestas mediante paros en el transporte, solo dejan pérdidas incluso a los chóferes. Pues trabajen o no los que conchan en carro alquilado deben pagar cada día su cuota.
A otros que no les hacen mucha gracia los paros son a los pasajeros, quienes solo al recordar el caos que se forma cada vez que los chóferes paralizan sus unidades entran en pánico.
Pero la lucha de Juan hubieres no se solo resume en transporte. El exdiputado por Monte Plata también ha llamado al pueblo a protestar en contra de la impunidad y la corrupción y a oponerse a que sean designados en la Suprema Corte se jueces con vinculaciones directas al partido de Gobierno.