SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) informó esta mañana que a partir del próximo lunes 7 las empresas y sindicatos del transporte afiliados a ese gremio rebajarán 5 pesos en el transporte de pasajeros en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mario Díaz, secretario general de la entidad, explicó que la rebaja se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Mientras que el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, pidió a todos los gremios choferiles que por un asunto de justicia rebajen los precios de los pasajes debido a que el Gobierno ha bajado los costos de los combustibles por más de dos meses seguidos.
Díaz informó que la rebaja incluirá las rutas en las que ese gremio comparte membresía con Compañía Nacional de Choferes y Trabajadores del Transporte Social Cristiano (CONACHOTTRANSC) y las rutas de la Isabel Aguiar, Prolongación 27 de Febrero, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Buenos Aires de Herrera, Villa Mella, San Luiz, Núñez de Cáceres, Winston Churchil, Lope de Vega, Avenida Tiradentes, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, los Alcarrizos, la Zona Universitaria y Ciudad Nueva, entre otras
“La decisión de rebajar el precio de los pasajes en esas rutas, se debe al compromiso asumido en ese sentido por los operadores de las mismas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para que los usuarios de este servicio se beneficien con las rebajas que han experimentado los precios de los combustibles en las últimas semanas”, sostuvo. En ese orden solicitó a Franchesca de los Santos, directora del INTRANT, emitir una resolución que oficialice las rebajas