PEDERNALES, RD.-Cuatro hermanos menores de edad resultaron intoxicados al comer de una carne que supuestamente habían encontrado en el sector Los Altagracianos de ese municipio, y que fue colocada en el lugar por personas desconocidas para envenenar los perros en la zona, donde en las últimas semanas se han detectados varios casos de rabia.
Los cuatro menores, de origen dominico-haitiano, con edades entre los 3 y 11 años, están recluidos en el hospital Elio Fiallo, donde la pediatra Ana María Acosta, hacía este jueves esfuerzos para mejorar su salud, debido al mal estado en que fueron llevados al centro de salud.
Ana María Acosta, otros médicos y enfermeras del hospital trataban de extraerle mediante un lavado de estómago la sustancia ingerida.
Los menores, según los regidores Juan Bautista González Pérez y Miguel Matos del ayuntamiento del municipio de Pedernales reprocharon la acción, al considerar que cualquier niño puede encontrarlo y comerlo.
Por la gran cantidad de personas que ha sufrido mordeduras de perros y gatos, en los últimos días personas desconocidas han estado lanzando alimentos envenenados para eliminar esos animales.
La policía de Pedernales inició una investigación para determinar las circunstancias en que los menores resultaron intoxicados, aunque una tía que cuida a los niños dijo que éstos encontraron alimentos que parecía carne, los cocieron con tayotas y se lo comieron, pero que minutos después comenzaron a expulsar algo raro por la boca.