SANTO DOMINGO.-Mario Melvin Soto acaba de renunciar a la presidencia de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) a través de un comunicado de esa institución en la que además desconoce y desautoriza cualquier convocatorio al proceso electoral con la finalidad de sustituir a sus actuales autoridades.
De acuerdo con el documento, esta última decisión se tomó “debido a las violaciones del acuerdo arribado entre los peloteros disidentes y la Fenapepro, con la mediación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), suscrito el pasado 13 de diciembre y a las irregularidades cometidas en el proceso de designación de la comisión electoral, de los plazos para conformación de planchas, inscripción de candidaturas y posible impugnación de las mismas”.
En su tercer punto, el despacho señala que “en consecuencia, George Bell, en su calidad de vicepresidente, asume las funciones de presidente de la Fenapepro hasta la conclusión del período para el cual legalmente resultó electa la actual junta directiva. Es decir, hasta el 15 de noviembre del año 2020”.