República Dominicana-Cientos de personas que dicen ser descendientes de la Familia Rosario se manifestaron frente a la Embajada Española con la finalidad de que esta delegación intervenga ante las autoridades dominicanas para que les entreguen la supuesta herencia dejada por Jacinto Rosario, propietario de los terrenos donde opera la minera Barrick Gold, en Cotuí.
De acuerdo a los Rosario la supuesta herencia dejada por Jacinto Rosario, propietario de los terrenos donde opera la Barrick Gold asciende a 13 trillones de euros y 12 millones de dólares depositados por el banco español Santander en entidades financieras dominicanas.
Pese a que el Banco de Reservas ha reiterado que no ha recibido dinero alguno producto de la herencia reclamada por más de 30 mil familias de distintos puntos del país, los Rosario insisten en que su dinero le está siendo retenido.
Advierten que demandarán al abogado Johnny Portorreal, quien los representaba y a quien acusan de querer apoderarse de la millonaria fortuna.