proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 enero, 2019

El "corre corre" de última hora para renovar el marbete antes del lunes

República Dominicana-Los que han dejado para ultimo la renovación del marbete vehicular, se apresuran a pagar el impuesto a poco más de 48 horas de que venza el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos, que advirtió no habrá prórroga.

Cuando solo faltan horas para concluya el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos para la renovación del permiso de circulación vehicular, los propietarios de vehículos se enfilan en los puntos de ventas disponibles.

Algunos de los que han dejado para ultimo la renovación del marbete se excusan en la falta de dinero que a su juicio impide a muchos dominicanos cumplir con algunas obligaciones.

No obstante otros, atribuyen a los gastos en bebida, ropa y comida, en que incurrieron durante las festividades navideñas y de año nuevo.

Sin embargo no faltan quienes reconocen, que su tardanza en la renovación del permiso de circulación para sus vehículos se debe a la manía del dominicano de dejar todo para la última hora.

A la fecha el 34 por ciento del parque vehicular hábil no ha renovado su impuesto de circulación.

Impuestos Interno advierte que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que pasado el 7 de este mes no hayan renovado sus marbetes y que tendrán que pagar un recargo de mil 500 pesos adicionales al monto del Impuesto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario