El ministro de Educación, Andrés Navarro exhortó a toda la familia dominicana a enviar sus hijos con puntualidad a los centros educativos este lunes 7 de enero, para retomar el presente año escolar, a propósito de la conclusión de las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos.
Al hacer el llamado, el funcionario afirmó que los planteles escolares están listos para el regreso a clases de los más de 2.8 millones de estudiantes de los centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional.
En ese sentido, Navarro apeló a los padres de los estudiantes para que los envíen puntualmente, con entusiasmo y amor, mediante un mensaje dirigido a los primeros, así como a los docentes, personal administrativo y las familias.
Navarro aprovechó la ocasión para augurar el mayor de los éxitos a toda la comunidad educativa en el nuevo año 2019, deseándole que logre el mejor provecho de las grandes iniciativas que se implementarán desde el Ministerio de Educación, en el objetivo fundamental de optimizar en calidad, el proceso enseñanza-aprendizaje.
Expuso que la Revolución Educativa que con tanta voluntad política impulsa el presidente Danilo Medina “trae consigo este nuevo año, grandiosas iniciativas sin precedentes que fortalecerán la calidad de la educación, y para eso debemos reiniciar la docencia puntualmente este lunes 7, con mucho entusiasmo de nuestros estudiantes, maestros, personal administrativo y las familias”.