proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 enero, 2019

Niños en distintos puntos del país reciben juguetes en el Día de los Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tradicional Día de los Reyes Magos motivó a que políticos, funcionarios, dirigentes comunitarios y otras personalidades entregaran juguetes este domingo a niños de escasos recursos en distintos puntos del país.

En ese sentido, la administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas Maritza López de Ortiz, llevó juguetes a niños residentes en Ocoa, Santo Domingo Norte, La Victoria, Samaná y La Romana, entre otros, en donde exhortó a los padres a comprar a sus hijos juguetes educativos.

En tanto que la presidenta en funciones del Partido Acción Liberal, Michelle Ortiz, también se sumó a la entrega de juguetes por el Día de los Santos Reyes con un acto que tuvo lugar en la circunscripción uno del Distrito Nacional.

Durante el encuentro, Ortiz manifestó que los juguetes educativos crean oportunidades para incrementar el aprendizaje y el desarrollo de los infantes.

Por otro lado, en el sector Cristo Rey niños y niñas disfrutaron de un concierto que contó con la participación de artistas como el intérprete de música urbana Musicólogo, además de entretenimiento con payasos en una actividad organizada por el doctor Antonio Cruz Jiminián, en el parque de que lleva su mismo nombre; y donde no faltaron regalos a los más pequeños tales como carritos, pelotas y muñecas.

La primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, acudió por motivo de esta fecha al hospital Infantil Robert Reid Cabral, en donde regaló unos 900 juguetes a los niños que permanecían ingresados en ese centro de salud.

A su salida Montilla de Medina estuvo acompañada de la directora de ese hospital Nereyda Solano, el doctor Clemente Terrero, subdirector; y Felipe Meregildo, administrador.

El Día de los Reyes Magos cerró con broche de oro con el tradicional desfile los magos Melchor, Gaspar y Baltasar, que reunió a cientos de familias en la capital en un recorrido que partió desde el cuartel general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y culminó en la Zona Colonial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario