proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 enero, 2019

Choferes y conductores reaccionan por aprobación reglamentos Ley de Transito

Choferes y conductores reaccionan por aprobación reglamentos

Como era de esperarse choferes del transporte público y privado han reaccionado a la aprobación por parte del Poder Ejecutivo de seis de los reglamentos de aplicación de la Ley de Tránsito, promulgada en el 2017.

Algunos conductores reciben con beneplácito la disposición que faculta al INTRANT, para entre otras cosas, retirar licencia a los choferes que incurran en falta, mientras que otros entienden que esa de ser atribución de la DIGESSET.

A partir de ahora el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre podrá retirar las licencias a los choferes que violen la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre y Movilidad de la República Dominicana, luego de que el Poder Ejecutivo aprobara seis de loa reglamentos de aplicación de esa pieza legislativa.

La noticia no ha sorprendido a choferes que entienden que esa debería ser una atribución de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Sin embargo, hay quienes manifiestan su respaldo a la disposición del Gobierno, que a demás autoriza al Intrant a someter a charlas a aquellos choferes a los que se les haya quitado la licencia.

A demás de poder quitar licencias y puntos a esta que acumulados pudieran terminar en una suspensión definitiva, el Intrant eliminará la revista de circulación vehicular para supervisar a través de otros mecanismos el estado de los vehículos.

Esta disposición fue aplaudida por conductores que entienden que para lo único que servía dicha guía era para el cobro de impuestos a los conductores.

Choferes y usuarios del transporte público favorecen que el organismo someta a exámenes médico a los conductores a fin de terminar si están capacitados física o mentalmente para conducir un vehículo.

Uno de los seis reglamentos aprobados establece las condiciones mínimas que deben reunir las escuelas de conductores.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario