proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 enero, 2019

Ciudadanos abarrotan las sucursales bancarias para renovar el marbete

De acuerdo con datos de la DGII, a la fecha el 17% del parque vehicular hábil no ha renovado el marbete.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abarrotadas estuvieron la mañana de este lunes las diferentes sucursales de entidades financieras, por la demanda de ciudadanos que no han renovado el Impuesto de Circulación Vehicular.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a la fecha el 17 por ciento del parque vehicular hábil no ha renovado el marbete, manteniendo la tendencia de una parte de la población, que cada año deja ese procedimiento para el último momento.

El director de comunicaciones de la DGII, Marcos Cadet, informó que solo el 83 por ciento de los vehículos hábiles para circular renovó el marbete.

“Un millón 123 mil 642 vehículos han renovado el impuesto de Circulación Vehicular”, señaló Cadet.

En tanto que una vez vencido el plazo que tiene este lunes como fecha límite, los propietarios de los vehículos que no hayan agotado dicho proceso deberán pagar un recargo adicional al monto del impuesto de 1,500 pesos.

Al esperar en las largas filas de las sucursales bancarias en el Distrito Nacional, algunos ciudadanos atribuyeron a la falta de dinero la no renovación del Impuesto de Circulación Vehicular.

“A veces la situación del dinero, que no todo el mundo tiene dinero, y el costo, demasiado alto”, argumentó el ciudadano Enrique Santos

La Dirección General de Impuestos Internos ha recaudado hasta la fecha RD$1,846,362.00, sin embargo el monto previsto es de RD$2,144,284,500.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario