proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 enero, 2019

Colegio de Abogados dice justicia atraviesa crisis de confianza y legitimidad

República Dominicana.-Para el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) el sistema de justicia del país se encuentra sumido en una profunda crisis de confianza y legitimidad, por lo que llamó a todos los sectores a motorizar una transformación profunda en ella.

A propósito de la celebración este lunes del Día del Poder Judicial, el Colegio de Abogados entiende que el cambio en el sector debe darse porque no ha correspondido a los anhelos de justicia real que espera la sociedad dominicana.

A través de un documento de prensa, el CARD consideró que es hora de emprender la tercera ola de reformas, que tiene que incluir un aumento considerable de las partidas presupuestarias, así como la aprobación de las normativas que blinde una vez y por todas tanto a jueces como a fiscales.

Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, indicó que sin presupuesto y sin que exista una protección normativa efectiva para jueces y fiscales no puede haber justicia y la independencia de ese poder consagrada en la Constitución solamente estará en el papel.

Proclamó el 2019 como el año del despegue definitivo de la reforma del sector justicia, garantizando que “todos unidos sin ningún tipo de celos, vamos a luchar por una justicia independiente, efectiva, rápida y para que el poder político asigne los recursos que merecemos y que todos podamos luchar a favor de mejorar las condiciones en la que estamos ejerciendo nuestras funciones los jueces, fiscales, para contribuir al avance institucional de la República Dominicana”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario