proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 enero, 2019

Colegio Médico pone sobre la mesa la ficha de las huelgas en los hospitales

De otro lado, el presidente del Colegio Médico dijo que las autoridades han fallado en enfrentar los brotes de rabia en la provincia Pedernales, que han provocado la muerte de tres niños.

SANTO DOMINGO.-El Presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa Familia, reveló hoy que “está sobre la mesa” la ficha de las huelgas en los hospitales.

Manifestó que se ha planteado paralizar las labores médicas en los hospitales del Estado, pero que la huelga no es la solución a los males.

“Si nos abrieron la puerta del diálogo vamos a ver hasta dónde es posible para entendernos”, sostuvo el dirigente gremial al ser entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Advirtió que si el diálogo no funciona, entonces los miembros del Colegio Médico escogen el plan B, que es paralizar todos los hospitales.

De otro lado, el presidente del Colegio Médico dijo que las autoridades han fallado en enfrentar los brotes de rabia en la provincia Pedernales, que han provocado la muerte de tres niños.

Wilson Roa dijo que es descabellado eliminar los perros para evitar la rabia en humanos.

“ Lo importante es la prevención, porque los perros no pueden ser  eliminados, lo que hay que hacer es tener control de los animales”, manifestó.

Dijo que el gobierno ha cumplido algunos de los acuerdos con el Colegio Médico, otros están en vía de ser cumplidos y algunos siguen en carpeta.

“Este año tenemos la esperanza de que se cumpla lo pendiente, no son muchos, pero que se cumplan los acuerdos que faltan, esperamos que en este año arribemos a eso”, subrayó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario