SANTO DOMINGO, RD.-El ex ministro de Educación, Melanio Paredes, deploró situaciones anómalas que se dieron en el 2018 y que tuvieron a la familia como base, por lo que favorece que el principal empeño de toda gestión se centre en producir mejora en el ámbito familiar.
En ese sentido, el dirigente del PLD favorece una refundición de varios ministerios y constituir el ministerio de la familia: “Eso de Conani, del Plan Social, Ministerio de la Juventud, de la Mujer, eso tiene que refundirse en un ministerio de familia y asuntos sociales y enfrentar esos temas de manera integral”, apunta Melanio Paredes en la nota divulgada por el PLD a través de su Secretaria de Comunicaciones.
Considera que el tema educativo debe concebirse a partir de la capacitación para que se pueda proveer oportunidades para los jóvenes, pero agrega que “también la convivencia es fundamental”.
Paredes considera, juzgando por los hechos sucedidos, que un segmento de la población se ha perdido y hay que hacer algo positivo procurando fórmulas para mejorar la convivencia.
“Hay una parte de la sociedad que hay que declararla perdida, porque una persona que es capaz de matar porque no puede dominar sus emociones y matarse él, no hay forma, como tu elegirla para endurecer las penalidades, no hay forma, es un tema de que esas personas han superado los estadios más salvaje de la condición humana”, subrayó.
El dirigente peledeista entiende que los políticos que aspiraran a dirigir la nación tienen que presentar propuestas sobre esta situación y demostrar que están preparados para enfrentar desafíos de ese tipo, entre otros.
Para Melanio Paredes el candidato ideal es quien tenga la propuesta que re-encante la sociedad dominicana, única forma de retener el poder y garantizarle continuar avanzando en las soluciones a los problemas educativo, energético, de salud y de la seguridad social.
“El año 2019 nos plantea expectativas muy seria a los políticos, hay muchos temas que resolver, en el caso del Partido de la Liberación Dominicana yo pienso que lo primero es comenzar a organizarnos”, indicó Melanio.