proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 07 enero, 2019

Kelvin Herrera firma con Chicago White Sox por 18 millones de dólares y 2 años

EEUU.-El relevista agente libre Kelvin Herrera y los Chicago White Sox acordaron un contrato de dos años y $18 millones que incluye una opción de adquisición de derechos para una tercera temporada.

El dos veces All-Star, que formó parte del dominante bullpen de los Kansas City Royals que los llevaron a Series Mundiales consecutivas, podría servir como un cerrador para los White Sox a su regreso de la cirugía para reparar un ligamento desgarrado de Lisfranc en su pie izquierdo.

El jugador de 28 años tiene 60 salvamentos en su carrera, tres de ellos con los Washington Nationals, con quienes fue canjeado a mediados de la temporada pasada.

El acuerdo de Herrera se produce cuando los White Sox presionan para ser competitivos en la Liga Central de la Liga Americana esta temporada. Su opción para 2021 se otorgará si lanza 110 juegos en las próximas dos temporadas y 55 en 2021.

Él tuvo balance de 2-3 con 17 salvamentos y 38 ponches en más de 44 1/3 entradas en 48 apariciones de relevo la temporada pasada para los Royals y Nationals, quienes lo adquirieron para tres ligas menores en junio.

Mientras Washington esperaba que su incorporación al bullpen, que incluía al All-Star Sean Doolittle y los diestros Ryan Madson y Brandon Kintzler, aumentarían sus esperanzas de un lugar en los playoffs, la temporada de los Nationals terminó en decepción y con Herrera en la lista de lesionados.

Herrera, cuya velocidad de 100 millas por hora y su alto nivel para provocar rodados lo convirtió en uno de los mejores estabilizadores del béisbol, él ayudó a Kansas City a ganar la Serie Mundial 2015, y fue uno de los últimos jugadores que quedaron de ese equipo titular en Kansas City. Él tiene marca de 24-29 con 60 salvamentos y una efectividad de 2.82 en 463 juegos en relevo en ocho temporadas en las mayores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario