proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 enero, 2019

Miles de vehículos quedaron sin renovar marbete cumplido plazo del 7 de enero

Todo el que no cumplió se arriesga a que sus vehículos sean retenidos por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre –DIGESTT-.

SANTO DOMINGO, RD.-Se estima en más de un 10% la cantidad de dueños de vehículos que no pagaron el impuesto de circulación vehicular, agotado el plazo del 7 de enero otorgando por las autoridades para renovar el marbete sin recargo.

La Dirección General de Impuestos Internos –DGII- sostuvo que no habrá prórroga para aquellos propietarios de vehículos que no hicieran la renovación en las fechas establecidas, por lo que tendrán que pagar un recargo de RD$1,500 pesos adicional al monto del impuesto.

Todo el que no cumplió se arriesga a que sus vehículos sean retenidos por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre –DIGESTT-, que están apostados en calles, avenidas y autopistas del país.

La DGII informó este lunes en horas de la tarde que un millón 123 mil 642 vehículos renovaron hasta las 4:00 PM el Impuesto Circulación Vehicular, quedando por renovar 223 mil 210 unidades vehiculares, de un parque hábil de 1,346,852 unidades.

Las cifras de la institución indican que se tiene previsto recaudar RD$2,144,284,500 aproximádamente.

El monto recaudado hasta la más reciente actualización del lunes por la tarde  era de RD$$1,846,362,000.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario