proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 07 enero, 2019

MP pedirá prisión para individuos que lanzaron heces fecales a edificio de SCJ

Los acusaran de asociación de malhechores, destrucción de la propiedad pública, ultraje a los símbolos patrios y alteración del orden público.

Jean Alain Rodriguez, Procurador

SANTO DOMINGO, R D.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por instrucciones del procurador general de la República, Jean Rodríguez, serán sometidos a la acción de la justicia los individuos que en nombre del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) lanzaron heces fecales y piedras a la edificación de la Suprema Corte de Justicia, ubicada en el Centro de los Héroes, de esta capital.

El magistrado Rodríguez instruyó a la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

El jefe del Ministerio Público manifestó de manera enérgica que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado.

Por el hecho fueron apresados Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.

El grupo de siete imputados por haber alterado el orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, fueron apresados en flagrante delito por agentes de la Policía Nacional que custodiaban el citado edificio.

Preliminarmente, el Ministerio Público ha calificado los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los símbolos patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

El  hecho ocurrió en el marco de las actividades que se llevaban a cabo por la celebración del Día del Poder Judicial, encabezadas por el Presidente Danilo Medina.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario