proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 enero, 2019

Omega comienza cumplir requisitos de libertad y se presenta centro conductual

El Fuerte aclara que sigue siendo la misma persona y que simplemente ha mejorado en algunos aspectos de su vida porque ahora está encarrilado.

SANTO DOMINGO, RD.-El ex recluso Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega El Fuerte, asistió este lunes a su primera cita en el Centro Conductual para Hombres para recibir terapias de conducta, tal como estipula el acuerdo por el cual fue liberado a finales del año pasado.

Sin embargo, el polémico artista se presentó a la institución 45 minutos después de la hora prevista, acompañado de su abogado, César Ruiz. Allí permaneció por casi media hora, tiempo en el que recibió charlas y firmó el acta que hace constar su presencia.

“El cariño del pueblo se ha visto en la asistencia a las actividades, bien y en orden”, dijo en relación al apoyo de sus fanáticos.

Al ser cuestionado sobre qué ha cambiado tras su libertad, Omega aseguró que ahora va por buen camino. “Siempre tú eres la misma persona, ese que dice que ha cambiado quizás esté guardando cosas. Sigo siendo el mismo. Yo simplemente he mejorado en algunos aspectos de mi vida. Estoy encarrilado ahora”, apuntó.

El mambero tiene el compromiso de acudir durante este mes a firmar el libro de control como corresponde a quienes cumplen condena bajo esa modalidad.

Según los requisitos, El Fuerte deberá abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas, someterse a la supervisión y vigilancia del Centro de Intervención Conductual para Hombres y no podrá viajar al extranjero sin autorización judicial.

También deberá abstenerse del porte y tenencia de armas de cualquier tipo, y debe prestar trabajo de utilidad pública o interés comunitario por 120 horas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario