proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 enero, 2019

Pocos estudiantes asisten hoy a las aulas a pesar de llamado de Educación

Pocos estudiantes asisten hoy a las aulas a pesar de llamado del Ministerio de Educación

La población estudiantil no acogió el llamado del Ministerio de Educación de reintegrarse a clases este lunes, luego de las vacaciones por las festividades de navidad y año nuevo.

Los directores de los centros educativos atribuyen a la irresponsabilidad de los padres, la baja asistencia a las aulas este lunes. Nuestra compañera Rosalba Escalante nos cuenta más.

El personal docente y administrativo de las escuelas públicas y privadas se reiteró en un cien por ciento a sus labores este lunes.

Sin embargo, un gran porcentaje de estudiantes brilló por su ausencia en el regreso a clases luego de las vacaciones durante el mes de diciembre.

En liceo la Excelencia República de Colombia, en el Ensanche Luperón, la asistencia no alcanzó el 30 por ciento, mientras que en la escuela República de Cuba fue apenas un 33 por ciento.

En cambio en el Liceo Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo, la asistencia fue mayor, alcanzando un 78 por ciento.

Los directores de los centros educativos coinciden en que la baja asistencia a las aulas obedece a la irresponsabilidad de los padres que ignoraron el llamado de las autoridades y las campañas de concientización realizadas por las escuelas sobre la importancia de reintegrarse a clases en la fecha indicada.

Los centros educativos esperan que a partir de este martes, la totalidad de la población estudiantil se reintegre a las clases.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario