Decenas de residentes en el sector a la Ciénaga del Distrito Nacional marcharon hasta las oficinas de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos, en contra del desalojo por parte del Gobierno que iniciaría el miércoles próximo para dar paso a la construcción del proyecto Nuevo Domingo Sabio.
El clamor de los manifestantes es que no quieren dinero por sus propiedades sino apartamentos, construidos en los mismos terrenos que durante décadas han habitado, advirtiendo que no permitirán un desalojo como el ocurrió en Los Guandules.
Aseguran que el estudio que determinó que la zona no es habitable, no es más que una estrategia del Gobierno para robarle sus terrenos y sacarle provecho turístico.
Los residentes en La Barquita acusan a la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos de reunirse en privado con algunos grupos del sector que aseguran no representan los intereses de la colectividad.
En su discurso de rendición de cuentas del 2017 el presidente Danilo Medina anunció la construcción del proyecto habitacional Nuevo Domingo Savio en beneficio de más de mil 500 familias de ala Ciénaga y Los Guandules, pero más tarde fue abortado luego de un estudio que determinó que la zona no es habitable, dando paso a al proyecto de rescate ambiental del mismo nombre.