SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diferentes organizaciones ambientalistas arremetieron contra las ejecutorias adoptadas en la gestión del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, de quien dicen atenta contra las áreas protegidas y los recursos naturales de la República Dominicana.
Aseguraron que el funcionario respalda el asentamiento de los agricultores que operan de manera ilegal en Valle Nuevo y la Sierra se Bahoruco, otorgando permisos ambientales que no cumplen con los reglamentos establecidos por ese ministerio.
Los representantes de los grupos conformados por SOS Ambiente RD, la Sociedad Ecológica del Cibao y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otras organizaciones, consideran que el Ministerio Público debe actuar en contra de las violaciones ambientales que han tenido lugar en la actual administración del ministerio de Medio Ambiente.
Acusaron al funcionario de no saber desempeñarse en el cargo y advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para garantizar el bienestar de las áreas protegidas.