proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 08 enero, 2019

Causa malestar entre choferes no renovaron marbete incautación vehículos

Santo Domingo.- Una “cacería montaron” agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre en diversas avenidas de la capital contra conductores que no renovaron el Marbete en el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos.

Santo Domingo.- Una “cacería montaron” agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre en diversas avenidas de la capital contra conductores que no renovaron el Marbete en el plazo establecido por la Dirección General de Impuestos Internos.

El operativo que realizaban los miembros de la Digesett, ha causado malestar entre algunos choferes que circulaban en falta.

Fue el primero del mes de octubre del año  2018, que las autoridades dispusieron para que propietarios de vehículos renovaran el Impuesto de Circulación Vehicular.

Durante el proceso que culminó  este lunes, el 89 por ciento del parque vehicular se puso al día con el pago del marbete.

Hoy, aquellos conductores que circulaban en franco desafío a las autoridades, se quejan de que han sido víctimas de los agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre.

Reprochan que los llamados guardianes del tránsito terrestre, estén colocando multas a diestras y siniestras.

“Nosotros los choferes vamos a trabajar para los miembros de la Digesett porque salieron a la calle a poner multas por cualquier cosa”, afirmó William Cabral.

Mientras algunos conductores justiciaron el amplio operativo desplegado por los agentes de la Digesett, en diversas avenidas de la capital y del interior del país, contra choferes que no renovaron el marbete.

“Yo apoyo que a los choferes que no renovaron el marbete se le incaute el vehículo y se le ponga su multa por irresponsable”, dijo José Miguel Lorenzo.

En tanto, el vocero de la Digesett, Hilman Pimentel, advirtió que los vehículos que circulen sin haber pagado el impuesto serán retenidos por la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre

Los conductores que no renovaran el marbete deberán pagar un recargo de mil 500 pesos adicionales.

El parque vehicular en República Dominicana cuenta con un millón 346 mil 852 unidades, de los cueles el 11 por ciento se quedó sin renovar el Impuesto de Circulación Vehicular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario